Registran 3 muertos y 200 detenidos tras allanar Barrio San Vicente en Maracay
3 muertos y 500 detenidos en toma policial del barrio San Vicente de Maracay

 

barrio san vicente allanamiento san vicente #13M

 

Desde tempranas la madrugada de este miércoles 13 de mayo, funcionarios de la Policía de Aragua (PoliAragua), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron un allanamiento sorpresa en el barrio San Vicente, en el estado Aragua.

Las autoridades policiales desmantelaron las bandas criminales de la zona y la operación dejó 3 muertos y 500 detenidos, según contabilizan fuentes policiales. Aunque versiones extraoficiales indican que la acción policial habría dejado 10 muertos.

Al parecer, entre los fallecidos se encuentra «El Breiker», aliado del conocido pran “Joan Petrica”, quien motivó una protesta el pasado lunes 11 de mayo en los accesos a Maracay. Decenas de personas salieron a manifestar en la redoma de Palo Negro y La Encrucijada para exigir que las autoridades dejaran de acosar a Petrica.

Los hechos de este miércoles se registran, luego de que el pasado jueves 7 de mayo fueron atacadas con granadas y tiros las sedes del CICPC en Villa de Cura, Mariño y Caña de Azúcar (Aragua), por presuntos delincuentes. Los atentados a las dependencias policiales ocurrieron de que el mismo jueves 7 de mayo murieran 13 presuntos delincuentes en dos procedimientos policiales en San Mateo y Magdaleno.

Al parecer, se conoció que el CICPC continuará realizando varios allanamientos en el sector. Las 500 personas detenidas serán chequeadas y quienes no tengan solicitudes serán dejados en libertad. Durante el allanamiento, se incautaron armas de fuego, granadas y drogas.

 

Mira a continuación el vídeo sobre la toma policial en Aragua aquí

Con información de Laudelyn Sequera (corresponsal de El Nacional) ,  Últimas Noticias, Pitazo TV