El Ministerio Público (MP) apresó a 3 funcionarios públicos
MP detiene a 3 funcionarios públicos por extorsión

aeropuerto pasajeros maiquetia

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad  a 3 funcionarios públicos presuntamente implicados por extorsionar a una pasajera de nacionalidad siria.

Los detenidos son el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, José Jimenes Santafé; el  adjunto al jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)  del aeropuerto, César Fernández García y la funcionaria del organismo, Andrew Carolina Hernández, según lo indicó un comunicado del Ministerio Público.

El pasado 7 de mayo, los funcionarios fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El comunicado precisa que el ciudadano sirio, cuya identidad quedó en reserva quedó inadmisble para ingresar al país, por lo que Jimenes y Fernández solicitaron a sus familiares la cantidad de 2.000 dólares para revertir el estatus del visitante.

En la audiencia de presentación se designaron a los fiscales 69º nacional y 2º del estado Vargas, Johnny Mendoza y Lenin del Guidice Galeano, para imputar a Jimenes Santafé y Fernández García por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, mientras que Hernández fue imputada por grado de complicidad. Los tribunales en el estado Vargas dispusieron  que el sitio de reclusión para ambos hombres fuera el Internado Judicial Yare II, mientras que para la mujer se dispuso el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Con información de AP y Últimas Noticias