Sexagenerario toma la justicia en sus manos en el tribunal de Anzo
Sexagenerario toma la justicia por su mano y mata a inquilino en tribunales de Anzoátegui

anzoategui vivienda asesinato

 

El asesinato del corredor de seguros, Wagner José Guayepero, en el Palacio de Justicia de Barcelona, generó controversias sobre la debilidad del aparato judicial en aplicar las decisiones sobre los casos de inmuebles.

El pasado lunes 11 de mayo fue asesinado Wagner José Guayepero, de 47 años de edad, durante un altercado en el Palacio de Justicia de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Guayapero, se desempeñaba como corredor de seguros y abogado, y residía en un inmueble en la Urbanización Cayo de Agua de Lechería, que era propiedad de Alejandro Renauld, un ganadero de 63 años.

De acuerdo con una nota publicada por El Tiempo, Guayepero sostenía con Renauld una disputa judicial desde hacía 7 años por el alquiler del vivienda que era propiedad de Ranauld y que habitaba Guayapero. Renauld ganó el caso que obligaba a Guayapero a abandonar la residencia, lo que ocasionó la discusión de ambas partes en uno de los pasillos de la sede de los tribunales.

Según fuentes extraoficiales, la victíma golpeó al sexagenario,  por lo que Renauld sacó un arma de fuego y disparó contra del abogado. Renauld fue detenido por una comisión de la policía municipal de Bolívar (Barcelona), que lo trasladó hasta el Centro de Coordinación Policial Neverí.

El diario El Tiempo reseña que es la primera vez que ocurre un homicidio dentro del Palacio de Justicia de esa entidad.

Con información de El Tiempo, 2001 y el Universal