Delincuentes matan a dos adolescentes del Sistema Juvenil de Orquestas en Anzoátegui y Caracas
Delincuentes matan a dos adolescentes del Sistema Juvenil de Orquestas en Anzoátegui y Caracas

sinfonica juvenil de venezuela asesinato

 

Fueron asesinados dos músicos del Sistema Juvenil de Orquestas, en dos hechos distintos ocurridos esta semana. Carlos Hernández, de 13 años de edad fue asesinado por delincuentes en la localidad de Cantaura, estado Anzoátegui, mientras que Jimbert Hernández, de 15 años de edad, quedó atrapado en una balacera en parroquia La Vega.

 

Este martes 12 de mayo fue asesinado Carlos Hernández , de 13 años de edad, por tres delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda en la localidad de Cantaura, municipio Freites en el estado Anzoátegui. El niño era integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio Freites.

Los delincuentes interrumpieron en la vivienda y amenazaron a sus padres, obligándolos a entrar dentro de su domicilio. Según versiones policiales,  el niño abrió la puerta de la casa y recibió los disparos. Los padres del niño también fueron heridos y se desconoce su actual estado de salud.

El alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, envió sus condolencias a la familia a través de las redes sociales  y asumió el compromiso de llevar el hecho «hasta sus últimas consecuencias».

El Ministerio Público designó a la fiscal 4º de Anzoátegui, Astrid Gelves Molina, para coordinar las diligencias y experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) con el fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

 

 

 

Atrapado en una balacera en Caracas 

La tarde del lunes 11 de mayo murió Jimbert Hernández, de 15 años de edad, en la sala de terapia intensiva  del Hospital Pérez Carreño de Caracas, tras agonizar dos días, luego de ser herido en una balacera en sector La India, parroquia La Vega.

El adolescente era integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Montalbán. El joven violinista fue herido el sábado pasado en la redoma La India en la salida de La Vega, cuando dos motorizados dispararon y lograron impactar al joven mientras ayudaba a su padrastro, quien tenía un puesto de verduras y hortalizas.

El músico de 15 años, fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, en donde fue intervenido quirúrgicamente y sometido a terapia intensiva. Jimbert Hernández era estudiante de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa de El Paraíso y pertenecía al proyecto del núcleo de orquetas juveniles que hay en el país

 

 

 

Según el informe presentado por el Cedocap, se registró en el país 912 homicidios de niños, niñas y adolescentes durante el año 2014, de los cuales el 76%  corresponden a muertes por armas de fuego.

Con información de El Universal, El Norte y El Nacional