Sundde interviene concesionario de Toyota en Zulia
Sundde interviene concesionario de Toyota en Zulia

concesario toyota intervención sunddeEl Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) intervino un concesionario perteneciente a la ensambladora japonesa de vehículos Toyota, ubicado en el estado Zulia.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez aseguró que la intervención de este concesionario responde a un «cobro de vacunas» a los clientes de la marca para obtener un vehículo.

«Hasta el triple del precio del vehículo cobran en el concesionario que tenemos intervenido», declaró el funcionario.

Méndez agregó que los ciudadanos realizaban denuncias de este tipo, lo que llevó a tomar acciones: “La gente lo comenta (el cobro de ‘vacunas’ en concesionarios) pero nosotros necesitamos la denuncia para actuar porque eso es un preceso administrativo y legal que lleva su tiempo”.

El superintendente no detalló el nombre del concesionario, ni desde cuándo lo tienen intervenido. Reconoció que la producción de vehículos en el país ha disminuido: «Es una realidad que hay que reconocerla», expresó

 

Captahuellas contra el bachaqueo

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, declaró en un mes y medio instalarán 20 mil captahuellas en los supermercados de todo el país. «Estimamos que en un mes y medio tengamos captahuellas en todas las redes de supermercados del país, esto va a bajar considerablemente el bachaqueo y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio justo», expresó el funcionario durante el programa Sin Coba, de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Con información de NTN24, La Verdad y El Nacional