Mueren un GNB y dos delincuentes durante procedimiento policial por caso Ocumare – Runrun

Mueren un GNB y dos delincuentes durante procedimiento policial por caso Ocumare
mision vivienda venezuela ocumare del tuy gnb granada

mision-vivienda.jpg

mision vivienda venezuela ocumare del tuy gnb granada

 

*Con información de Ronna Rísquez

Según información extraoficial, un GNB cayó tras la explosión de una granada en la urb Betania II de Ocumare del Tuy, estado Miranda. mientras realizaba un procedimiento policial para capturar a  los autores de la masacre de Ocumare del Tuy, ocurrida  en el domingo pasado  en la madrugada en el urbanismo Lomas de Guadalupe en la Gran Misión Vivienda Venezuela .  La urbanización está militarizada por más de 200 funcionarios de la GNB y el CIPC.

Los vecinos del complejo urbanístico reportaron que el enfrentamiento duró desde las 12:30 del mediodía y se prolongó hasta las 2:30 pm. Los delincuentes atacaron a los efectivos policiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , quienes realizaron un operativo policial para investigar a los autores de la masacre ocurrida en Ocumare del Tuy.  De acuerdo a lo que indican las fuentes policiales, los delincuentes atacaron armas de largo alcance y granadas. Una de ellas le causó la muerte a un militar, luego se intensifica el enfrentamiento y caen dos hampones en la urbanización.

Los habitantes del conjunto residencial intentaron agredir a los funcionarios de la GNB y burlaron el cerco de seguridad para ingresar a la fuerza al lugar, sin embargo, más de 200  GNB en conjunto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) tomaron el lugar .

La GNB no permitía el  ingreso de vehículos ni de personas a pie en el urbanismo de Misión Vivienda.  Hasta las 3 pm la zona permanecía tomada por la GNB. No existe una versión oficial sobre el móvil del crimen de estas 9 personas, casi todos integrantes de una familia.

En el 2013, los Valles del Tuy  se incluyó como parte de lo sectores dermacados  en Miranda conocidos como “zonas de paz” .  Las “zonas de paz” son territorios en los que no hay presencia permanente de funcionarios policiales ni militares. El programa fue puesto en práctica en septiembre de 2013 por el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos, que se comprometió a concretar el despeje policial para lograr la reinserción de bandas de delincuentes en actividades legales a través de inversiones en las comunidades. (El Nacional).

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios