Revisarán huso horario de Venezuela

Revisarán huso horario de Venezuela

AtardecerCaracas-647x431.jpg

AtardecerCaracas

 

Vía El Universal

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que una comisión deberá encargarse de revisar el huso horario del país, pues el que oscurezca a las 5:30 pm afecta la dinámica de movilización y vida de los ciudadanos.

Puede ajustarse para evitar que la puesta de sol ocurra en horario en el que todavía es considerada la tarde en el país. “Está oscureciendo muy temprano (…), yo le he pedido al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza) que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones”, dijo, citado por la agencia Efe.

“Está oscuro, oscurito, no debería ser así”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno realizado en el estado Lara. “En un horario del trópico como el nuestro, debería ser a las 7:00 pm que oscurezca”, explicó.

Actualmente, Venezuela tiene cuatro horas y media menos respecto al meridiano de Greenwich y está regida por el meridiano de 66 grados que, entre otras, pasa por la población de Río Chico, en la región costera central del país, según datos oficiales, citados por la agencia Efe.

Por su cercanía al ecuador, el país suramericano tiene apenas una diferencia estacional de media hora en la salida y puesta del sol, que aparece entre las 5.30 y las 6.00 y se despide entre las 17.30 y las 18.00 horas.

En 2007, Venezuela hizo un atraso de 30 minutos de la hora oficial como una medida de “salud pública” para que la población se levantara con luz natural.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios