Colectivos: Nunca atacaríamos a la policía del Estado, porque estamos con el Estado - Runrun

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 15.56.53
Redacción Runrun.es

Uno de los directivos del Frente 5 de marzo declaró que decidieron suspender la marcha que habían convocado los colectivos por razones de seguridad. Desde la sede principal de ese movimiento en Cotiza, el representante que prefirió no identificarse, aseguró que no tienen miedo a ataques de la policía, pero prefieren mantener la calma.

“No queremos favorecer escenarios que se presten para generar violencia”, informó. Dijo que la orden de suspender la marcha vino de Murachi, líder del Movimiento Juan Montoya, que opera desde el 23 de Enero. Sin embargo, otra vocera del colectivo recordó que durante la caravana funeraria de José Odreman, los colectivos fueron apuntados por funcionarios del Cicpc, cuando pasaron al lado de su sede en Roca Tarpeya.

Por lo que sí pudo haber pesado la tesis de evitar un enfrentamiento con la policía. Sobre el caso de las cinco personas que fallecieron durante el allanamiento del Cicpc en Quinta Crespo el 7 de octubre, aseguró que tienen mucha confianza en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público. Reiteraron que ellos “nunca atacarían a los cuerpos policiales del Estado”, precisamente porque ellos están con el Estado.

En cuanto al robo de armas ocurrido en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en Guarenas, dijo que no tenía que ver con ellos. Y que, los mensajes en los que el Frente 5 de Marzo se atribuía ese robo, son falsos. “Están tratando de sabotear las gestiones del Frente 5 de Marzo”, reiteró.