La fiscal negó que López esté aislado - Runrun
Luisana Solano Jul 19, 2014 | Actualizado hace 10 años

Luisa-Ortega-Diaz1

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, negó que el dirigente de oposición Leopoldo López esté aislado en la cárcel de Ramo Verde. Aseguró que el representante de derechos fundamentales que envió para supervisar el estado del coordinador nacional de Voluntad Popular le confirmó que este no se encontraba en esa situación.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que el líder político solo tiene contacto con su defensa, pero que luego vuelve al aislamiento. Calificó de tortura esa situación, de acuerdo con la convención universal sobre la materia.

Lilian Tintori, esposa de López, señaló que la fiscal miente al país. Denunció que la última vez que lo vio fue el 3 de julio y que ha ido con sus hijos, pero no les han permitido entrar a verlo. “El domingo fui con su mamá y no nos dejaron pasar. Dijeron que la orden venía de arriba”.

Indicó que el representante del Ministerio Público que reportó sobre el estado de su esposo es quien siempre va y ha denunciado en varias ocasiones ante la Fiscalía que el exalcalde de Chacao está confinado. “Nos sorprende que la fiscal lo niegue”, expresó Tintori.

Manifestó que López solo puede ver al custodio que le lleva comida y a la defensa, pero no salir al sol, hacer ejercicios ni hablar con otros presos. “Tampoco lo dejan usar el teléfono público que tienen para los presos”, señaló. Destacó que este es el cuarto castigo que ha sufrido su esposo.

La familia de López aseguró que han pedido por escrito al coronel encargado de la cárcel de Ramo Verde las razones por las cuales no les permiten el contacto con el dirigente, pero no han obtenido respuesta.

Voluntad Popular denunció que oficialistas impidieron el acceso al Colegio de Ingenieros a las personas que se dirigían a homenajear a López por su labor social. Ayer se cumplieron cinco meses de la reclusión en Ramo Verde del líder de esa organización.

El Nacional