Foro Penal alerta sobre acusaciones de Maduro contra De Grazia y Velásquez - Runrun
Foro Penal alerta sobre acusaciones de Maduro contra De Grazia y Velásquez

ALFREDO ROMERO Y GONZALO HIMIOB,  directores de Foro Penal (FP), alertaron este sábado 3 de noviembre sobre la escalada de agresiones y amenazas públicas del gobierno venezolano contra la disidencia política. «Estamos frente a un claro patrón de actuación muy grave que puede tener peores consecuencias», advirtieron los defensores de los derechos humanos.

Romero calificó de alarmante la condena contra el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, y el secretario general de la Causa R, Andrés Velásquez por parte del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, quien señaló a ambos de ser financiados por las «mafias más putrefactas y contaminantes del oro». «Sin olvidar la muerte en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del concejal Fernando Albán, la violencia contra la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y la arbitraria detención y exposición pública degradante del parlamentario Juan Requesens», precisó.

Himiob recordó que «la persecución siempre comienza con la deshumanización del adversario político. Todo se vuelve muy preocupante si a esto se le suma la impunidad y el mensaje de odio que acompaña el discurso oficial quien llega al extremo de asignar responsabilidades penales, actuando fuera de su competencia».

Más información en El Pitazo.