“No lo llames elección”, el mensaje de jóvenes políticos a los venezolanos - Runrun

“No hay condiciones para ir a elecciones presidenciales. Ya sabemos lo que va a pasar el 20 de mayo, el Gobierno se robó esta elección y no te da la oportunidad de elegir”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, en medio de un encuentro de jóvenes dirigentes, de distintas organizaciones, que ofrecieron un mensaje al país.

Mejías, uno de los voceros del pronunciamiento hecho este miércoles 3 de abril, en horas de la noche, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende engañar al pueblo venezolano anunciando un acompañamiento electoral que, desde ya, fue rechazado por la Organización de Naciones Unidas (ONU); en tal sentido, expresó el parlamentario que: “no existe transparencia en el sorteo de observadores que vigilen la debida realización de unos comicios”.

Durante el mensaje, hecho en forma de conversatorio con jóvenes y representantes de los medios de comunicación, y transmitido a través de distintas redes sociales, también asumió la vocería el parlamentario Stalin González, por el partido Un Nuevo Tiempo, quien destacó que el riesgo de asistir a esta convocatoria de unas supuestas elecciones es legitimar el fraude. Al respecto, enfatizó en que: “no lo llames elección, porque lo único que ellos quieren hacer es tener 6 años más para seguir hundiendo a Venezuela en la pobreza, el hambre, la desesperación. El peor riesgo que corremos es creer que debemos jugar bajo las reglas de Maduro”.

González exhortó a los venezolanos a una verdadera unidad, “donde todos tengamos derecho a elegir. Una unidad que nos convoque a todos los venezolanos, que nos permita construir el país que merecemos”.

Juan Requesens, diputado por Primero Justicia, hizo un llamado a la reflexión a Henri Falcón para que, en vista de la ausencia de condiciones electorales y de la negativa de la ONU a ser observador en el proceso, se retire de la contienda y se una a la lucha del pueblo venezolano a través del Frente Amplio Venezuela Libre. “Nuestra lucha es por construir condiciones justas, libres y transparentes, donde todos y cada uno de nosotros tengan derecho a elegir por su futuro”.

En el encuentro también estuvieron presentes Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, José Manuel Olivares, Manuela Bolívar, Armando Armas, Andrés Schloeter, Alejandro Vivas, Conrado Pérez y Juan Guaidó, quienes respaldan el mensaje en contra de este proceso fraudulento.