Omar Barboza se reunirá con representantes de la Unión Europea
Omar Barboza se reunirá con representantes de la Unión Europea

 

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que se reunirá con Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (EU) para la Política Exterior, para tratar sobre la situación venezolana.

“El próximo martes en Estrasburgo nos reuniremos con la alta comisionada de la UE, Federica Mogherini y vamos a presentar allí la situación de Venezuela en todos los sentidos” señaló Barboza en Circuito Éxitos.

El diputado dijo que también tendrá la oportunidad de hablar con Antonio Tajani, presidente del parlamento europeo.

Barboza comentó que los viajes y las conversaciones que mantienen con organismos internacionales forman parte de “una agenda de permanente contacto” con la comunidad internacional para llevar ante ellos “la denuncia de la pavorosa crisis que está viviendo Venezuela y la necesidad de restablecer la vigencia de la democracia”.

Barboza también apuntó que Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permantente de la Contraloría de la AN, se encuentra en Panamá recolectando información sobre las sanciones impuestas por el país a funcionarios del gobierno y a empresas venezolanas.

Panamá publicó una lista en la que anunció que 55 venezolanos suponen “un alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la prtoliferacion de armas de destrucción masiva”.

Superlano está recibiendo la colaboración de autoridades panameñas para avanzar en las investigaciones que realiza el parlamento venezolano.