Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Grupo armado invadió antigua sede de El Nacional

El Nacional
Hace 7 años

Durante la noche de este sábado, un grupo armado invadió la antigua sede del diario El Nacional, ubicada en El Silencio, en Caracas, y donde actualmente se encuentra la sede de la Casa Uslar Pietri. Poco después de las 10:00 pm, la situación había sido controlada y desalojados los invasores.

Al momento de los hechos, Antonio  Ecarri, presidente de dicha fundación, indicó que en el lugar había una situación de rehenes. Afirmó que estaban secuestrados los vigilantes y el conserje del edificio, Antonio Serrano.

“Hago responsable a Nicolás Maduro. Exigimos a las autoridades y al ministro del Interior ejercer acciones. No puede ser que un edificio que se encuentra a tres cuadras de Miraflores sea invadido”, expresó de acuerdo con una nota publicada en la web del periódico.

Ecarri informó que los hombres armados metieron a mujeres con niños en la sede para usarlas como escudo. “Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y más jóvenes”, explicó.

Más información en El Nacional.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES