Tibisay Lucena inicia gira internacional para ratificar legitimidad de elecciones presidenciales
Lo último

Tibisay Lucena inicia gira internacional para ratificar legitimidad de elecciones presidenciales
In esta imagen del 23 de agosto de 2017, gente esperando ante un supermercado a que lleguen productos subvencionados a Caracas, Venezuela. people wait outside a supermarket for subsidized products to arrive in Caracas, Venezuela. Incluso antes de que se anunciaran las sanciones, la mayoría de los venezolanos tenía más problemas que nunca. (AP Foto/Ariana Cubillos)

VENEZUELA-CRISIS-ECON_Boca.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició en Túnez una gira internacional por Europa y África para ratificar la legitimidad de las elecciones presidenciales al “exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano”.

La cuenta de la Cancillería venezolana publicó fotos de Lucena dando una presentación a un grupo de menos de 50 personas, según se observa en las imágenes, acompañadas de un texto señalando que “en el mundo se pretende crear una campaña para desinformar sobre la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia”.

Específicamente, Lucena se estaría enfocando en “ratifica la legitimidad de la convocatoria de la asamblea constituyente para realizar elecciones presidenciales”. Sin embargo, el llamado a elecciones está estipulado en la Constitución Nacional, y se debe llevar a cabo no por la anc, sino por el ente electoral que Lucena preside.

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo es, fue convocada de acuerdo a la Constitución”, enfatizó Lucena, citada en la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Las elecciones de la constituyente, realizadas en julio del año pasado, fueron rechazadas y desconocidas por más de 40 países alrededor del mundo, además de ser tildadas de “fraudulentas” por el sistema tecnológico de conteo de votos previamente usado por el CNE en comicios electorales.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios