TSJ anuncia que no admitirá recurso alguno que vaya contra sus decisiones - Runrun
TSJ anuncia que no admitirá recurso alguno que vaya contra sus decisiones

El Tribunal Supremo de Justicia aclaró que el artículo 3° de la Ley Orgánica de ese organismo establece que es este el más Alto Tribunal de la República, y contra sus decisiones, en cualquiera de sus Salas, no se oirá, ni admitirá acción ni recurso alguno, salvo lo que se dispone en dicho instrumento legal.

La información fue dada a conocer por el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y a solo horas después de que la Asamblea Nacional decidiera continuar con el enjuiciamiento contra el presidente de la República Nicolás Maduro, por supuestos actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht, tal y como lo ordenó el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio el pasado 9 de abril.

“La ciudad de Caracas es el asiento permanente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece el artículo 6° de la Ley Orgánica del #TSJ”, reiteró en otro tuit el Poder Judicial.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo el martes que la fracción de Acción Democrática respalda el antejuicio de mérito; sin embargo, aseveró que “esta decisión se va a estrellar con la realidad y no será acatada por el Gobierno. Pero debemos cumplir con nuestro deber”.

Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa, dijo que el partido Primero Justicia también respalda el juicio; al tiempo que resaltó que Maduro debería también ser enjuiciado por traición a la patria, por delitos ambientales del arco minero, por crear la mayor hiperinflación del mundo, por la caída de la producción petrolera.