Madrugaron con expropiación a piñaterías y artesanos de la plaza El Venezolano
Madrugaron con expropiación a piñaterías y artesanos de la plaza El Venezolano

 

La Alcaldía Libertador emitió un decretó en el que declara la expropiación y ocupación de los negocios que tenían años operando en esa parte del centro de la ciudad. Este martes los comerciantes colocaron los avisos de que estaban tomados.

Caracas. Un movimiento inusual se observó la mañana de este martes 24 de abril en los alrededores de la plaza El Venezolano. Una hilera de camiones aguardaba en un lateral de la avenida Universidad. Eran los únicos vehículos que la policía de Caracas dejaba estacionar. Carretillas iban y venían con cajas, piñatas, cartones y bolsas repletas de mercancías, sinónimo de una mudanza a toda prisa.

Mientras eso ocurría por una parte, en la plaza una mujer lloraba sin parar, mientras otra la consolaba. Ambas estaban confundidas. “Llegamos al trabajo y ya no hay nada”.

Las sillas, mesas, cajas registradoras, neveras, lámparas, bombillos, todo lo que había dentro del local estaba en la plaza. Eso era lo que cargaban los obreros hacia los camiones. “Expropiaron el negocio. Toda la manzana. No nos están dando chance de nada. Tenemos 24 horas”, dijo la señora.

La Alcaldía del municipio Libertador expropió los comercios que están frente a la plaza y la casa del Libertador.

 

*Vea la nota completa en Crónica.Uno