418 niños venezolanos han sido víctima de maltrato, abuso y explotación sexual en Colombia
418 niños venezolanos han sido víctima de maltrato, abuso y explotación sexual en Colombia

En Colombia, 418 niños venezolanos podrían ser declarados en condición de adoptabilidad luego de haber sido víctimas de distintos abusos y encontrarse en situación de vulnerabilidad. Así lo señaló la emisora de ese país, Blu Radio, que conoció las cifras de menores de edad provenientes de Venezuela que han sido atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los dos últimos años.

La nota indica que la institución ha iniciado procesos de restablecimiento de derechos a estos pequeños, de los cuales 234 son niñas y 184 son niños. Del total, hay 159 que tienen entre 0 y 5 años y que han sido víctimas de maltrato, abuso y explotación sexual, desnutrición y abandono, señala el medio, principalmente en Bogotá y la zona Atlantico, donde se registraron 64 casos en cada una, y Norte de Santander con 59.

«En maltrato por negligencia fueron atendidos 66 en 2017 y 19 en 2018. 67 fueron víctimas de abuso sexual en ambos años, 46 por su estado de inmigrantes ilegales, 23 que se encontraban en situación de calle, 22 por maltrato físico y 16 por desnutrición. Pero también hay otros delitos cometidos a los niños que son investigados por las autoridades», apunta Blue Radio.

Más información en Blue Radio.