Bernal: Plan Agro 2018 abastecer el país sembrando en edificios, patios y pequeñas fincas
Bernal: Plan Agro 2018 pretende abastecer el país sembrando en edificios, patios y pequeñas fincas

El Ministro del Poder Popular de la Agricultura Urbana y Periurbana, y jefe nacional del Clap, Freddy Bernal, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en conjunto con la cartera que dirige han creado un plan dirigido a la agricultura urbana que se denomina “Plan Nacional Agro 2018”, con el fin de que los pequeños y medianos productores en conjunto con los Clap, puedan sembrar alrededor de “100 mil hectáreas en todo el país”.

Bernal sostuvo en el programa «Diálogo con«, transmitido por Televen, que la creación de este plan busca que las personas puedan sembrar diversos alimentos en “los techos verdes de la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los jardines, los patios hasta pequeñas fincas de una y cinco hectáreas”.

Dijo que el ministerio impartirá talleres para las personas que estén interesados en formar parte de este plan, también dijo que facilitarán las semillas, el kit y el acompañamiento necesario para sembrar.

Aseguró que el abastecimiento en Venezuela va en dos corrientes, “70% de producción nacional y un 30% importado”.

“En puerto estamos descargando 28 barcos con harina, azúcar, arroz, trigo, tenemos el 100% de lo que necesita la agroindustria”.

Asimismo, aseveró que el gobierno venezolano actualmente produce pequeños rubros, pero que esperan alzar a un 20% la producción nacional.

Expresó que a pesar de que diversos grupos de la oposición y la Conferencia Episcopal de Venezuela han pedido la postergación de las próximas elecciones, Bernal dijo que “llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones el 20 de mayo”.

El ministro sostuvo que las encuestas nacionales han arrojado que los comicios presidenciales tendrán una participación de alrededor del “70%” dándole la victoria electoral al primer mandatario Nicolás Maduro con al menos un “53% de los votos”.