Dos diputados se desvían de sus partido para apoyar a Henri Falcón

Dos diputados de la Asamblea Nacional, específicamente Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo (UNT) y José Antonio España de Primero Justicia, declararon su apoyo a la candidatura de Henri Falcón para los comicios presidenciales del 20 de mayo. Ambos partidos afirmaron no compartir las opiniones de sus militantes.

El diputado España anunció su unión al partido Prociudadanos el pasado 30 de abril en un acto donde le daban la bienvenida. El cambio fue el motivo por el que la tolda amarilla lo autoexcluyó de sus filas. «el diputado José Antonio España ha quedado estatutariamente auto excluido de Primero Justicia por apoyar la candidatura del ciudadano Henri Falcón. Por lo tanto, ya no forma parte de nuestra organización», aseguró PJ en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Márquez dio a conocer durante una entrevista en el programa de Vladimir a la 1 de Globovisión su posición sobre las presidenciales. «Es mi deber llamar a votar, Henri Falcón es la opción que puede ayudarnos a salir del legado del desastre», escribió en Twitter horas más tarde.

El dirigente de UNT, Manuel Rosales, descartó que la tolda azul haya decidido apoyar al candidato presidencial, Henri Falcón y que, por el contrario, la postura del diputado sobre el tema es a título personal.

A través de las redes sociales, el dirigente zuliano escribió: “el anuncio de Márquez es una posición personal que en nada compromete a nuestro partido (UNT) en la política acordada en la Unidad”.