Embajada de Estados Unidos preocupada por situación de Joshua Holt

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

La embajada de los Estados Unidos expresó su preocupación por el motín desatado en horas de la mañana de este miércoles y particularmente por lo que podría sucederle al ciudadano Joshua Holt, quien se encuentra detenido en los calabozos de la policía política.

A través de un tweet, el cuerpo diplomático responde al mensaje enviado a través de un video por Holt en el que pidió ayuda, “ayúdenme por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre, soy un prisionero político”, dijo el misionero detenido hace casi dos años en Ciudad Caribia, en medio de una OLP y fue acusado de terrorismo, espionaje y porte ilícito de armas de guerra.

En el tuit, la embajada alega que la vida de Holt está en peligro, por lo que llaman al gobierno de Vemnezuela a que lo libere por razones humanitarias.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson acudió a la sede de la Cancillería de la República, con el objetivo de exigir respuestas sobre la integridad física de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en El Helicoide.

A las 6.45 de la tarde Robinson declaró a Unión Radio que no fue recibido por ninguna persona en la sede de la Cancillería.