Gobierno de Aragua nombra junta administradora en planta Kellogg’s - Runrun
Gobierno de Aragua nombra junta administradora en planta Kellogg’s

“En 24 horas iniciamos la activación de esta planta con el apoyo de la clase obrera, en un acto de desagravio a este pueblo trabajador que fue ilegalmente despedido por la multinacional estadounidense Kellogg’s”, reza un tuit del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante su inspección a la planta de cereales, luego de que la trasnacional anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela, después de 57 años en el mercado nacional.

En horas de la mañana, el mandatario regional, en compañía del juez rector Carlos Gámez y de Egleé Sánchez, líder sindical del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudía a la planta de cereales para sostener un encuentro con los trabajadores y ejecutar la toma de la empresa. Aunque algunos periodistas de medios independientes de la región lograron acceder a las instalaciones pese a la fuerte custodia policial, el gobernador Marco Torres no quiso declarar hasta tanto realizara una inspección. Sin embargo, en una transmisión en vivo desde el canal del Estado, VTV, el mandatario anunciaba la designación de una junta administradora que se encargará de poner en marcha las líneas de producción y los canales de distribución, aunque se ignora bajo qué nombre, toda vez que Kellogg’s es una marca registrada.

«Aquí estamos inspeccionando, enfrentando este boicot a la soberanía agroalimentaria del país. Con un papelito violaron la ley orgánica del trabajo y rompieron relaciones laborales con 570 trabajadores. Pero aquí estamos pasando revista al almacén, donde hay suficiente materia prima para la producción, aunque ellos [Kellogg’s] dijeron que no tenían”, anunciaba el gobernador en un video desde su cuenta en Twitter (@RMarcoTorres) rodeado de un grupo de trabajadores que coreaban “la clase obrera unida jamás será vencida”.

Sigue leyendo esta nota de Gregoria Díaz en Crónica Uno