El Inflaciómetro de Caracas: ¡Calcula tu Inflación! - Runrun

El Inflaciómetro de Caracas: ¡Calcula tu Inflación!

El #InflaciómetrodeCaracas actúa en defensa de la ciudadanía  ante la falta de información oficial y ofrece una herramienta que permite reflejar realidades individuales, más allá de los promedios agregados. De esta manera, el Inflaciómetro permite a cada ciudadano valorar directamente el impacto que tienen las políticas gubernamentales.

Consumo Promedio Familiar

Para el 15 de mayo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas, fue de Bs. 89.037.768,63.

Índice General Quincenal

En 15 días, comprendidos entre el 30 de abril y el 15 de mayo, los precios presentaron una variación de 47,68%, desglosado de la siguiente forma:

Quincenal - 15 Mayo

Índice General Mensual

En 30 días, comprendidos entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2018, los precios tuvieron una variación de 98,17%, desglosado de la siguiente forma:

mensual mensual - may 15

LA VARIACIÓN DE PRECIOS ACUMULADA DESDE EL 01 DE ENERO AL 15 DE MAYO ES DE 917,33%.

El registro de variación de los precios se realiza con una frecuencia quincenal para mostrar la evolución de los precios con mayor detalle, especificando los momentos donde los saltos inflacionarios son más pronunciados. El promedio de inflación quincenal desde el 01 de enero hasta el 15 de mayo de 2018 es de 30,14%.

variacion quincenal - 15 mayo

uestro trabajo también ha consistido en llevar un seguimiento de los hitos económicos más relevantes ocurridos durante cada quincena, con la intención de monitorear las políticas monetarias que se pudieran estar tomando para contrarrestar el fenómeno hiperinflacionario.

Hasta los momentos, las autoridades monetarias no están atendiendo el problema de inflación en Venezuela, por lo que se estima que la inflación en Venezuela siga manteniendo variaciones en torno a su promedio.

tabla evolucion - 15 mayo

NOTA METODOLÓGICA

El Inflaciómetro de Caracas se ha calculado con base en el registro de precios en las parroquias de La Candelaria y San Agustín. Con el fin de tener una muestra más representativa de precios, se han incluido desde el 30 de abril a las parroquias de La Vega y Quinta Crespo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios