Confirman la detención de Jorman Ortíz y Hebert Ramírez

El director de Foro Penal, Alfredo Romero confirmó la detención de Jorman Ortíz y Hebert Ramírez, dos jovenes desaparecidos desde el miércoles 23 cuando se dirigían a una protesta en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Los jóvenes fueron presentados en el tribunal 30 de control entre la noche del jueves 24 y la madrugada del viernes 25, y aún se desconoce que decisión fue tomada sobre el caso. Sin embargo, el abogado aseguró que el sitio de reclusión es la sede del Sebin en El Helicoide.

Romero también destacó que, a pesar de la liberación de 20 presos políticos en el estado Zulia, estas dos nuevas detenciones ponen el número de presos políticos en 350.

Recordó que en los días pasados han sido reportados nuevos encarcelamientos por razones políticas, lo que en varias oportunidades ha nombrado como el efecto de la “puerta giratoria”.

La madre de Jorman Ortiz había denunciado la desaparición de su hijo desde el miércoles, y a pesar de haberlo buscado en diversas sedes policiales, ninguno le dio respuesta del paradero de su hijo. “Yo no entiendo que si el presidente Nicolás Maduro pidió que los presos políticos sean liberados, no tienes porque volver a llenar las prisiones”, comentó.