Buque de Conferry se hundió en el puerto de Guanta
Buque de Conferry se hundió en el puerto de Guanta

 

En horas de la noche de este 6 de agosto, usuarios a través de su cuenta en Twitter informaron que un buque de la empresa Conferry se está hundiendo en el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui.

El Tallink Express, que se encuentra anclado en el muelle 5 del área, se encuentra anegado en la zona de popa y medianamente escoriado a babor (izquierda). De los 11 buques que tiene la compañía, solamente queda uno operativo.

En la red social, los tuiteros reclamaron al Inea por haber dejado perder paulatinamente las embarcaciones de esa compañía, que fue expropiada en 2011 por el fallecido Hugo Chávez.

Se conoció que el Ferry Tallink 5 llevaba un año paralizado en Guanta. Estas embarcaciones responden a ser dos de las tres adquiridas durante la gestión del general Hebert García Plaza cuando estaba al frente del Ministerio de Transporte.

Hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la empresa Conferry, sin embargo, trabajadores de la empresa alegan que la falta de inversión y de mantenimiento ha causado este hundimiento, destacando que solo está una nave operativa que estaría realizando viaje desde Guanta hasta la isla de Margarita lo que evidencia demora en el  traslado de pasajero y en la venta de boletos.

 

*Con información de Unión Radio y TalCual