Dictan privativa de libertad al diputado Juan Requesens por terrorismo - Runrun
Dictan privativa de libertad al diputado Juan Requesens por terrorismo

La noche del martes 14 de agosto el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia acordó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el diputado Juan Carlos Requesens, por presuntamente ser autor del supuesto “atentado” contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Se le acusa de ser autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

Seguirá en el Sebin

En una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia se informó que al parlamentario se le fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además, se le decretó «la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles  y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos; también se decretó medida de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias relacionadas con el imputado».

En la misma audiencia oral, el Tribunal admitió la precalificación de los mismos delitos que hiciera el Ministerio Público a los imputados Alejandro Pérez Gámez, Pedro Javier Zambrano, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz y Yanín Fabiana Pernía, a quienes también decreto medida de privación de libertad. Por otra parte, acordó medida cautelar sustitutiva consistente en presentaciones periódicas cada 15 días y la prohibición de salida del país para los imputados José Gregorio Blanco y Luis Alberto Guerra, por estar incursos como «cómplices no necesarios en el delito de lanzamiento de artefacto explosivo».

Primero Justicia rechazó la medida

El partido Primero Justicia rechazó la medida privativa de libertad contra el diputado, indicando a través de un comunicado que los delitos en cuestión no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de la persecución judicial en contra de el diputado por el estado Táchira.

Este es el comunicado del partido:

El día de hoy luego de una larga audiencia en el Palacio de Justicia se le ha dictado al diputado Juan Requesens medida privativa de Libertad con reclusión en la sede del SEBIN, en El Helicoide.

El diputado Juan Requesens fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, asociación para delinquir, instigación pública continuada, posesión ilegal de armas y municiones, delitos que no han sido cometidos por Juan Requesens y que forman parte de la persecución judicial en contra de nuestro diputado.

Queremos señalar que Juan Requesens es una víctima del régimen de Nicolás Maduro, quien lo secuestró con los cuerpos de seguridad del estado, lo mantuvo incomunicado por más de 120 horas, le allanaron su residencia, le levantaron su inmunidad parlamentaria de manera ilegal y le violaron su debido proceso.

Desde Primero Justicia queremos ratificar la inocencia de Juan Requesens y queremos alertar nuevamente al mundo de este nuevo atropello a la democracia y la libertad en nuestro país, así como reiterar nuestro compromiso indeclinable con el cambio en Venezuela.

Con información de TalCual