Liberan al abogado Alfredo Coronil Hartmann tras permanecer varias horas retenido en el Sebin
Liberan al abogado Alfredo Coronil Hartmann tras permanecer varias horas retenido en el Sebin

 

El partido Vente Venezuela confirmó este 9 de julio que el abogado y politólogo, Alfredo Coronil Hartmann, fue liberado tras permanecer varias horas retenido por agentes del Sebin, luego de que fuera denunciada esta acción tanto por el político, como por varios dirigentes opositores.

En horas de la noche de este 8 de julio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la residencia del abogado y politólogo, Alfredo Coronil Hartmann, hecho que fue informado por el mismo diplomático a través de su cuenta en Twitter. Es considerado como hijo político del líder de Acción Democrática, Rómulo Betancourt.

 

Coronil Hartman también indicó que los 74 años que tienen, esas acciones no lo amedrentan.

“Mi infancia la pasé en estas lides de lucha. Venezuela vale esto y más!”, escribió.

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la detención del político, quien forma parte del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, en la Autopista del Este a la altura de La Yaguara.

Entretanto, la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, hizo referencia a que en la supuesta detención de Coronil Hartmann se cometieron varias irregularidades, como por ejemplo que no se puede detener a ninguna persona con más de 70 años en el país.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1016182751668686848

La directora ejecutiva de Casla, Tamara Suju, recordó que el abogado tuvo vínculos con Rómulo Betancourt y que padece de hipertensión.