Rectora de la UCV: "El gobierno ha perfeccionado la persecución y la judicialización en 2018" - Runrun
Rectora de la UCV: «El gobierno ha perfeccionado la persecución y la judicialización en 2018»

Desde que el presidente Nicolás Maduro tomó el poder en 2013, el gobierno ha afianzado su política de persecución contra la disidencia. Pero este año, con la agudización de la crisis económica y política, el acoso se ha hecho más notable. En el Foro Contra las amenazas de la dictadura: resistencia y lucha, autoridades de la Universidad Central de Venezuela, defensores de los derechos humanos y dirigentes sindicales señalaron que Venezuela vive el periodo más difícil de su historia porque Maduro se ha encargado de utilizar los cuerpos de inteligencia y de seguridad del Estado para “inocular el miedo” y criminalizar la protesta.

“Los venezolanos estamos sometidos a múltiples atropellos por el solo hecho de disentir ideológicamente de este dictatorial régimen. Estas actuaciones, en las que presumen ser democráticos, son cada vez más evidentes y frecuentes”, afirmó Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, quien se declaró en resistencia por el bien y el progreso del país.

Abogó por la libertad plena de los más de 300 presos políticos, especialmente la de Lorent Saleh, a quien le han diferido la audiencia en 50 oportunidades. Aprovechó el momento para aclarar que el ex presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó el fin de semana al país para mediar en unas supuestas excarcelaciones, no representa los intereses de libertad ni la lucha de los presos políticos.

Sigue leyendo esta nota de Sammy Paola Martínez en El Nacional