Vicente Bello: No hay tiempo para realizar dos procesos electorales
Vicente Bello: No hay tiempo para realizar dos procesos electorales

VicenteBello2-1

 

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, reaccionó este miércoles al anuncio hecho por el constituyente Diosdado Cabello de que pensaba proponer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el próximo 22 de abril se realizaran elecciones parlamentarias junto con las presidenciales.

Bello criticó la maniobra de la ANC, y aseguró que no había tiempo suficiente para realizar dos procesos electorales, luego de que el CNE convocara las presidenciales para el 22 de abril.

Según el representante de la MUD, la ANC “no tiene capacidad ni potestad legal para que recortar el actual periodo de la Asamblea Nacional (AN)”. De acuerdo con la Constitución de 1999, vigente actualmente, el periodo del Parlamento es de cinco años y para 2021 deberían de realizarse nuevas elecciones.

La presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, informó este martes también que trabajaban para presentes proyectos de ley por cada rama del Poder Público, incluyendo al Poder Legislativo, actualmente con mayoría opositora.