Motta Domínguez asegura que el apagón se debe a un acto de "sabotaje"
Motta Domínguez asegura que el apagón se debe a un acto de «sabotaje»

MottaDominguez_

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy que la falla que dejó sin luz a buena parte de Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, se debió a un acto de sabotaje que consistió en el corte de cables de un transformador lo que causó una explosión y un incendio.

«Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador (…) hubo una sobrecarga lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital», dijo el ministro al canal estatal VTV sobre este apagón que se mantiene tras más de tres horas.

Explicó que el evento afectó la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy las mismas instalaciones en las que, según la información oficial, se produjo otro sabotaje el pasado 18 de diciembre que afectó a las mismas zonas que hoy se quedaron sin luz.

Mostró unas fotografías en las que, dijo, «se puede observar el corte del cable que hicieron estas personas en estos actos de sabotaje».

El ministro agradeció «la rápida acción» de la empresa eléctrica estatal Corpoelec y apuntó que el servicio «ya se está recuperando», aunque las zonas afectadas de Caracas permanecían a oscuras.

«Ya hay muchos circuitos que se han recuperado, se les pide paciencia, Corpoelec está trabajando, eso no es simplemente una falla sencilla hay que sustituir el transformador que se quemó», dijo.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, aunque no así en la zona comercial de Caracas.