Falla eléctrica en Caracas, Vargas y Miranda genera colapso - Runrun
Falla eléctrica en Caracas, Vargas y Miranda genera colapso

caos

Cerca de las 5:00 pm de este martes en la tarde se produjo un apagón en gran parte de Caracas, el estado Miranda y Vargas producto de una falla eléctrica, informó Corpoelec.

El sistema de transporte superficial colapsó en Caracas por lo que 10 estaciones de la Línea 1 del Metro no prestaron servicio comercial.

Ciudadanos denunciaron que los transportistas estaban cobrando 4.000 bolívares desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela y la Hoyada por lo que han decidido caminar para llegar más rápido a sus destinos.

Entre las zonas afectadas están Altamira, Los Palos Grandes, Los Caobos, El Bosque, Alta Florida, Las Palmas, Las Delicias, Santa Eduvigis, Bello Monte, Las Mercedes, La Candelaria, Qta. Crespo, Catia, Av. Urdaneta, Sebucán, Santa Rosa de Lima, La Castellana, Catia, Capitolio y Guarenas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabaja para recuperar el servicio de energía.

“En breve ofreceremos mayor detalle de las maniobras realizadas”, indicó la Corpoelec en Twitter sin ofrecer mayores detalles.

La Alcaldía de Chacao anunció que la avería eléctrica se debe a una falla en una línea de alta transmisión, según información de voceros de Corpoelec.

La agencia de noticias EFE constató que en el municipio caraqueño de Chacao el servicio eléctrico se vio interrumpido al final de la tarde, mientras que ciudadanos consultados aseguraron que la falla se había registrado en zonas aledañas a la capital venezolana, ubicadas en los estados Miranda y Vargas, donde está el principal aeropuerto del país.

Hablan de sabotaje

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la falla que dejó sin luz a buena parte de Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, se debió a un acto de sabotaje que consistió en el corte de cables de un transformador lo que causó una explosión y un incendio.

“Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador (…) hubo una sobrecarga lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital”, dijo el ministro a través de VTV.

El apagón se prolongó por tres horas. El servicio eléctrico fue restituido cerca de las 8:00 pm.

Con información de El Nacional y EFE