Aristóbulo Istúriz: Se agotó el sistema rentista petrolero de Venezuela
Aristóbulo Istúriz: Se agotó el sistema rentista petrolero de Venezuela

aristobuloisturiz_

El ministro para las comunas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, confesó que el modelo petrolero en Venezuela está agotado, por lo que el gobierno planea «construir un nuevo modelo productivo» con base en el petro.

“Tenemos que entender que se agotó el sistema rentista petrolero de Venezuela, pero superaremos esta guerra económica muy pronto. Por eso yo tengo fe y esperanza en la criptomoneda lanzada por el presidente Maduro”, dijo Istúriz en el programa José Vicente Hoy, transmitido en el canal de noticias Televen.

 

Istúriz también aseguró que con el diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, la convocatoria adelantada a elecciones presidenciales y el lanzamiento del Petro «se inicio la ofensiva política y al mismo tiempo hay un cuarto elemento que es llamado a debatir del Plan de la Patria, para discutir, frente a una victoria electoral, cómo fortalecerlo de 2019 a 2025”.

Asimismo, aseguró que el diálogo ha cobrado mucho peso porque se está dando en momentos en que se espera que el Petro solucione los problemas económicos del país. “Otra salida es el llamado a elecciones presidenciales que son un respiradero, el Petro es una expectativa positiva al igual que el diálogo y el anuncio de políticas sociales masivas”, como la gran cantidad de bonos que ha decretado el gobierno de Nicolás Maduro.

 

*Con información de Unión Radio y La Patilla