A Heyker Vásquez le rindieron honores de policía y de colectivo

A Heyker Vásquez le rindieron honores de policía y de colectivo
Foto: Rayner Peña R.

Entierro-de-Heiker-FAES-CARACAS.jpg

Entierro-de-Heiker-FAES-CARACAS

Foto: Rayner Peña R.

Este martes 17 de enero, aproximadamente a las 10:00 am, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) impidieron el tránsito para liberar la Francisco Fajardo, principal autopista de Caracas. Minutos después pasó una camioneta Jeep color negro con las siglas del ente policial, carros Chery, seguidos de una veintena de motos de alta cilindrada de la Policía Nacional Bolivariana que escoltaban, en silencio, una carroza fúnebre azul celeste con coronas de flores en el techo.

Un poco antes los conductores que circulaban por la autopista Caracas – La Guaira también debieron detenerse. En las inmediaciones se escucharon tiros y ráfagas de metralletas, según vecinos de la zona que reportaron en la red social twitter. Una caravana había iniciado su recorrido en el bloque 40 de la parroquia 23 de Enero, había pasado por la avenida Sucre de Catia y continuó por el centro de Caracas, cerca de Miraflores.

Había confusión, desde la noche anterior se supo que el cuerpo del miembro del colectivo Tres Raíces, Heyker Vásquez, sería enterrado en el cementerio del Este y que saldría desde el 23 de Enero. Pero los honores que le hacían al fallecido que llevaban por la autopista Francisco Fajardo parecían los de un funcionario policial, por lo que se creyó que se trataba del funeral de Nelson Antonio Chirinos Cruz, el otro policía caído durante la operación realizada el 15 de enero para capturar a Óscar Pérez.

Luego de que la caravana transitara la avenida Río de Jaineiro, pasara por Chuao, atravesara El Cafetal y llegara al cementerio del Este, en La Guarita, se supo que las dos caravanas eran la misma. Dos integrantes del frente Sergio Rodríguez, que prefirieron omitir su identidad, confirmaron los rumores en el sepelio: Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, el líder del colectivo Las Tres Raíces de la parroquia 23 de Enero era también miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Así lo informaron cuando lo reconocieron en la foto que el martes 16 de enero el ministro Néstor Reverol presentó como Andriun Domingo Ugarte Ferrera.

Sigue leyendo esta nota de Daisy Galaviz en El Pitazo

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios