Al menos cuatro venezolanos murieron cuando intentaban llegar a Curazao
Al menos cuatro venezolanos murieron cuando intentaban llegar a Curazao

naufragos

Cuatro ciudadanos venezolanos, dos mujeres y dos hombres, murieron este miércoles cuando intentaban alcanzar la costa de Curazao, según informan medios regionales del área del Caribe.

Los datos disponibles indican que los cuatro fallecidos naufragaron en una embarcación cuando se encontraban a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela.

El medio local Noticias Curazao indicó de que la Guardia Costera de esa isla caribeña localizó la embarcación y a un grupo de personas, que pudieron salvar sus vidas.

La embarcación naufragó, según apuntan los medios locales, tras partir del estado Falcón con cerca de 20 tripulantes abordo rumbo hacia Curazao.

El naufragio se produjo frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, donde la Guardia Costera local encontró los cuatro cadáveres.

“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo un familiar de los tripulantes, que pidió no ser identificado.

Planificaron con tres meses de antelación

Allegados a las personas que se trasladaban en el peñero que partió desde San José de la Costa, comentaron a NotiFalcón que el viaje venía siendo planificado desde hace tres meses, el costo del pasaje era de 100 dólares.

Dijeron que en un principio tenían establecido que viajarían 45 personas, sin embargo unos 10 se arrepintieron por lo que calculan, que poco más de 30 se anotaron en la aventura.

El gobierno venezolano cesó las comunicaciones marítimas y aéreas con ABC (Aruba, Curazao y Bonaire) frente a un presunto contrabando de material estratégico proveniente de las islas.

El gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y dijo que el “cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad”.

Con información de EFE y Reuters