Freddy Guevara: Resultados de regionales deben defenderse en la calle
Freddy Guevara: Resultados de regionales deben defenderse en la calle

MUD regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió este sábado a los ciudadanos salir a la calle el próximo lunes a defender los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

Durante una rueda de prensa, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP) y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, exhortó a los ciudadanos a defender de forma pacífica los resultados de los comicios.

Pidió a los venezolanos ser “reporteros” de las situaciones irregulares que se deriven de la jornada electoral. “Estamos preparados para denunciar y reaccionar frente a cualquier intento que pretenda torcer la voluntad popular”, dijo.

Por otro lado, el diputado por el estado Miranda, Miguel Pizarro, indicó que los cambios de centro de votación y otras irregularidades en la organización de las elecciones regionales no impedirán que los ciudadanos participen.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pizarro señaló que la gente está dispuesta a ir adonde sea para votar. “El Gobierno cree que la gente de clase media no puede ir a los barrios o viceversa pero eso no es así”.

Expresó que desde que inició el proceso para las elecciones regionales, el Poder Electoral cometió irregularidades, como impedir la sustitución de candidatos, la dificultad de coberturas para medios de comunicación o el cierre de centros de votación.

“Si lo reubicaron, no invente: vaya a su centro de siempre porque allí habrá gente dispuesta a ayudarlo y llevarlo a donde tiene que votar”, informó.

Pizarro pidió organizarse y no creer en informaciones falsas que puedan ser difundidas por el gobierno. “No hay que caer en mensajes y cadenas de Whatsapp sino organizarse”, insistió.