Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Pdvsa_12

 

Olivares: «Si me quieren llevar preso, que me lleven»

José Manuel Olivares, candidato opositor a la Gobernación del estado Vargas, expresó que si el gobierno deseaba detenerlo, que lo detuviesen a él y no a sus familiares.

 

«Si me quieren llevar preso, que me lleven. Sin duda alguna esto es una acción de carácter político», aseguró este lunes.

 

Olivares dio detalles sobre la detención de su hermano hoy en la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

Indicó a El Nacional Web que,al finalizar el evento de inauguración del quinto comedor de Alimenta la Solidaridad, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, los efectivos se acercaron al político para preguntarle sobre el vehículo en el que habían llegado.

 

«Preguntaron que quién manejaba ese carro, que si era mi carro. Lo estaba manejando mi hermano y se lo llevaron», explicó el dirigente de Primero Justicia. El candidato detalló que el vehículo pertenece a su mamá y mostró preocupación por una posible acusación que puedan realizar los organismos en contra de ella por el carro. (El Nacional)

 

Saab: Nueve gerentes de Pdvsa dañaron funcionamiento de Petrozamora

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este lunes que hasta la fecha solamente nueve “altos gerentes” de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa)- Ocidente aparecen de manera “directa y con responsabilidades individuales y colectivas” por “actos de sabotaje a la industria petrolera”.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas y que es transmitido por Goblovisión, adelantó que se les acusa de “tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción para la libertad de comercio, peculado doloso  y de uso y daño a la industria petrolera con siniestro”.

 

Saab detalló que uno de los responsables se encuentra prófugo de la justicia, pero que –aseguró- se va a colocar a “derecho”. Afirmó que los mencionados gerentes “dañaron el buen funcionamiento» de empresas mixtas en Petrozamora durante los últimos dos años.

 

Asimismo, dijo que también serán investigadas las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco que de “alguna manera” participaron en un “defalco por la vía del contrato con sobreprecio en dólares”. (El Universal)

 

Capriles: Sé que hay desanimo pero hay que seguir luchando #25Sep

“Sé que la gente cuando está desanimada se aleja de la política, pero la mala política puede entrar en su casa. Vengo a pedirles a los venezolanos que no dejemos de luchar hasta que logremos lo que queremos”.

 

Con estas palabra el  gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió al pueblo salir a votar este 15 de  octubre por los candidatos de la Unidad para los próximos  comicios regionales.

Desde Maracaibo, el líder opositor señaló que  “la comunidad internacional es muy importante, que lo sepa nuestro pueblo, los productos que traen dentro son productos importados. A ellos no les va a quedar más remedio, pudiera ser que negociar y que los venezolanos tengamos una solución a la crisis”. (El Impulso)

 

BCV autoriza a los bancos cobrar a comercios por uso de puntos de venta

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a los bancos cobrar a los comercios una suerte de alquiler o arrendamiento mensual, por el uso de los puntos de venta.

 

De acuerdo a un aviso publicado por el ente emisor en la Gaceta Oficial Número 41.218 de fecha 21 de agosto de 2017, se establece como monto máximo de 20.000 bolívares mensuales, por el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta.

El límite máximo de Bs 20.000 mensuales deberá ser cancelado por los comercios por cada uno de los puntos de venta que tengan en su establecimiento.

 

Hasta la fecha, ya varios bancos comenzaron a hacer efectivo el cobro del reembolso, mientras que otros ya han notificado a los comerciantes de esta autorización del BCV.

 

Esta medida a generado molestia entre los empresarios (quienes antes no cancelaban montos extras por los puntos de venta), ya que se suma a las denuncias sobre el retraso en el depósito en sus cuentas de las operaciones de venta que se realizan diariamente. (El Mundo)

 

Falta de aditivos para procesar gasolina genera «situación delicada» en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que sólo entre 30 y 35 gandolas de combustible están ingresando diariamente a la entidad andina. Aseveró que esta situación se debe a la falta de aditivos para procesar el rubro.

 

Explicó que para poder cubrir la demanda de combustible, la región requiere  entre 75 y 80 gandolas diarias.

 

«Hemos sido muy insistentes para que lleguen esas gandolas al Táchira, me han dicho que es un problema nacional porque no hay aditivos para la gasolina de 91 octanos que son comprados en el extranjero. Esperemos resolver el problema pero queremos decirle a las personas la verdad, nos han llegado entre 20 y 35 gandolas. Hay que hacer el uso racional del combustible, un combustible que es regalado».

El gobernador aseguró que no tiene autorización por parte de Pdvsa para decir cuándo se solventará dicho problema, pero destacó que espera «que esto esté rápidamente resuelto».

(Globovisión)

 

Reportaron explosión en el Club Creole de Maracaibo este 25Sep

Una fuerte explosión se registró este lunes en la cocina del Club Creole en Maracaibo, estado Zulia, según reseñaron medios locales.

 

Se conoció que en el lugar celebraban una fiesta para los hijos de los trabajadores. Se conoció que luego de la detonación fue cerrado.

 

Según el periodista Jhorman Cruz la situación está controlada y no se reportaron heridos.

(Caraota Digital)

 

Miembros de la “Resistencia” protestaron en Chacao

Un grupo aproximado de 100 jóvenes encapuchados que dijeron pertenecer a la Resistencia trancaron este lunes la avenida Francisco de Miranda a la altura de la estación del Metro de Chacao.

 

A las 2:00 p. m. la calle Élice y avenida Francisco de Miranda fueron bloqueadas por los manifestantes con escombros, basura, piedras y barandas. Funcionarios de la policía de Chacao intentaron, sin éxito, mediar para que el grupo desistiera de la protesta. (Caraota Digital)

 

Canadá será la sede de la próxima reunión del Grupo de Lima

Canadá será anfitrión de la próxima reunión de Grupo de Lima en octubre para trabajar en acciones de apoyo a Venezuela durante esta crisis

 

Lo anunció la Embajada de Canadá en su cuenta en Twitter.

 

Durante el marco de reuniones de diplomáticos y mandatarios estatales en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, los 12 cancilleres que firmaron el denominado «Acuerdo de Lima» se reunieron nuevamente para discutir el tema de Venezuela.

 

El 20 de septiembre, en la segunda reunión del «Grupo Lima», los cancilleres reafirmaron el compromiso de los estados que representan en el intento de recuperar el hilo democrático en el país. (El Nacional)

 

Pentágono considerará opción militar si continúan amenazas de Pionyang

Este lunes el Pentágono afirmó que está preparado para ofrecer “opciones” militares al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si Corea del Norte continúa con sus “acciones provocativas”.

 

“Si Corea del Norte no termina con sus acciones provocativas, ya saben, nos aseguraremos de darle opciones al presidente para lidiar con Corea del Norte“, señaló el portavoz del Pentágono, coronel Robert Manning, a un grupo de periodistas.

Poco antes, el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, acusó a Estados Unidos de haber “declarado la guerra” a su país y avisó de que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo. (Globovisión)