Asamblea Nacional no sesionó este martes por falta de quorum
Asamblea Nacional no sesionó este martes por falta de quorum

Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional no pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria pautada para este martes por falta de quorum. Sin embargo, la Comisión Especial encargada del caso Odebrecht en Venezuela pudo debatir y escoger a sus miembros.

La sesión extraordinaria del Parlamento debatiría sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Venezuela, pero el hemiciclo no contaba con el quorum reglamentario para iniciar, pues solo asistieron 55 de los 84 diputados requeridos.

Ante esto, el presidente de la AN, Julio Borges, pidió hacer pública la lista de parlamentarios ausentes. «Voy a solicitar a secretaría que haga pública la lista de los ausentes para que el país nos ayude a presionar y que los diputados entiendan que tienen que venir a la sesión de la asamblea, es nuestro deber», expresó Borges.

La Comisión Especial asignada a investigar el caso Odebrecht, dirigida por el diputado Juan Guaidó, realizó un informe sobre los hecho. “Hoy le podemos decir al país que la corrupción mató incluso a más venezolanos que la inseguridad. Se robaron más de $ 22 mil millones con el 76% de las obras inconclusas, mientras hoy Venezuela muere de hambre y de enfermedades. Todo registro de empresas denunciadas por la única Fiscal General de la República, fueron borrados por funcionarios para ocultar el desfalco”, dijo Guaidó desde el palco de oradores .

La parlamentaria Melvada Paredes también intervino para asegurar que los informes que maneja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas han sido manipulados, no tienen cifras y los ministros que han pasado por la titularidad del ente y personal encargado no asumen responsabilidad alguna.