Comisión de la Verdad será instalada este #16Ago en el Museo Boliviano de Caracas
Comisión de la Verdad será instalada este #16Ago en el Museo Boliviano de Caracas

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó a los integrantes que conformarán la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, cuya instalación está programada para este miércoles a las 10:00 de la mañana en el Museo Boliviano, en Caracas.

La Comisión de la Verdad que investigará los casos de violencia política que se suscitaron entre 2014 y 2017 estará presidida por Delcy Rodríguez e integrada por Carmen Meléndez; José Vicente Rangel Ávalos; Luis Durán; José Numa Molina,;Tareck William Saab; Alfredo Ruíz; Miguel Rodríguez; María Russian, integrante de la Fundación Latinoaméricana para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin); y Aylin García y Edgar Márquez, ambos integrantes de la Organización de Victimas y Familiares.

En esta comisión serán incluidos tres diputados de la Asamblea Nacional que serán designados por el bloque político o grupo de opinión de los partidos de oposición.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública estará presidida por Larry Devoe.