Tres muertos y 15 heridos por explosión de granada en El Cementerio
Tres muertos y 15 heridos por explosión de granada en El Cementerio

Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas luego de la detonación de una granada, a las 10:00 de la noche del viernes, en el sector Los Mangos de la parte alta de El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Según una versión policial, varios vecinos estaban reunidos para conversar sobre asuntos referentes a la comida que otorga el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Cerca de ese lugar, unos presuntos delincuentes manipulaban un artefacto explosivo que fue activado.

Edicson Siviro, de 35 años, fue uno de los fallecidos. Uno de sus familiares, recibió una llamada telefónica horas después del hecho, no sabe quién la realizó, pero le informaron que el hombre estaba muerto. Aunque los allegados desconocen que ocurrió, con firmeza descartan que pertenezca a una banda delictiva.

Presumen que fue impactado por las esquirlas al estar en los alrededores de la zona del estallido. Siviro tenía poco tiempo en El Cementerio, era estudiante de derecho en la Universidad Bolivariana de Aragua, en el núcleo de San Antonio de Los Altos y culminaba su carrera en el mes de diciembre.

Fue llevado al hospital Universitario, donde fue ingresado sin vida y sin documentos. A ese centro asistencial también fueron llevados 15 afectados, entre ellos, dos menores de edad.

Un adolescente, de 17 años, y un hombre identificado como Wilmer Jiménez, de 20 años, son las otras dos víctimas mortales. Un reporte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) indica que la detonación es atribuida a integrantes de la banda delictiva “Luis Emilio”.

A Los Mangos llegaron comisiones de diversos cuerpos de seguridad como el CPNB y la Policía Municipal de Caracas, posteriormente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes entrevistaron a testigos y recabaron las evidencias para las averiguaciones que determinarán responsabilidades penales.