Ex presidentes llegan este sábado a Venezuela para observar la consulta popular del #16Jul
Ex presidentes llegan este sábado a Venezuela para observar la consulta popular del #16Jul

Expresidentes IDEA Observadores Consulta Popular

Cinco ex presidentes de naciones latinoamericanas llegarán este sábado a Venezuela para observar el proceso de la consulta popular que será llevada a cabo el domingo 16 de julio por iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los ex presidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), fueron invitados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Laura Chinchilla de Costa Rica, Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica son los ex mandatarios que serán parte de una jornada histórica para deslegitimizar el cambio constitucional que se propone Nicolás Maduro desde el próximo 30 de julio, en un país que lleva más de tres meses en de protestas en las calles de las principales ciudades del país.

Cerca del mediodía, la periodista Osmary Hernandez reportó que los cinco ex presidentes aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» y pasaron por los controles migratorios sin problema.

Esta es la segunda misión de IDEA a Venezuela, país al que ya envió una en diciembre de 2015 para las elecciones parlamentarias en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática ganó el control de la Asamblea Nacional.

Los ex presidentes de esta segunda misión tienen previstos encuentros con actores de la vida nacional venezolana y representantes de la Iglesia católica, así como con “las familias de las 94 víctimas de la represión” de las protestas de los últimos 100 días.

*Con información de El Carabobeño