Diputado Matheus solicitó al TSJ calificar "falta grave" del defensor del Pueblo
Diputado Matheus solicitó al TSJ calificar «falta grave» del defensor del Pueblo

diputado-Matheus

 

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, consignó este jueves un documento ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que este órgano califique la “falta grave” del defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Con este recurso introducido ante el ente judicial se busca, según el diputado, que el Parlamento nombre a un nuevo defensor del Pueblo en base a lo establecido al artículo 279 de la Constitución, así como los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y el 25 de la Ley de la Defensoría del Pueblo.

“El defensor del Pueblo, más allá de esas declaraciones retóricas (…) no ha adelantado ninguna gestión verdadera que vaya directo a la reparación de los derechos fundamentales de los venezolanos y que coopere con el castigo penal de quienes violaron los derechos humanos (DDHH)”, añadió Matheus a los medios desde las afueras de la sede del Poder Judicial.

Acotó, además, que “Venezuela no quiere una Constituyente, quiere un nuevo presidente, pero también quiere un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral y especialmente quiere un nuevo defensor del Pueblo”.