Eva Golinger pone en duda veracidad de presunto documento que culpa a Rodríguez Torres
Eva Golinger pone en duda veracidad de presunto documento que culpa a Rodríguez Torres

Miguel-Rodriguez-Torres-Televen

Una de las supuestas evidencias del oficialismo para afirmar que el militar Rodríguez Torres es un informante de la DEA podría ser falsa, señaló Eva Golinger el domingo.

El diario Últimas Noticias publicó imágenes de un presunto documento de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en que evidenciaría que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, habría laborado como informante.

Sin embargo, la abogada americana de afiliación chavista consideró que el documento no parece auténtico, pues el formato no lleva el estilo usual de esa clase de documentos. A través de su cuenta en Twitter aclaró que las comunicaciones de la institución estadounidense no incluyen nombres completos, sino códigos. Además, presenta fallas en su redacción. «Lo digo como experta en documentos oficiales de EEUU», dijo.

Las acusaciones contra Rodríguez Torres han sido un tema recurrente durante los últimos días. Nicolás Maduro clamó tener pruebas de que un militar estaría trabajando para la CIA. «Tengo las pruebas desde hace tiempo, por eso lo eché del gobierno. Él va a hablar en Washington y dice que los representa a todos ustedes” dijo Maduro ante un grupo de efectivos de la FANB.

En el documento, Rodríguez Torres presuntamente se declara «culpable de cargos menores para recibir beneficios federales a cambio de proveer más información para el arresto de figuras claves del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

En el documento, la DEA recomienda admitir a Rodríguez Torres como «informante protegido» y que se permita retener el 40 por ciento de sus propiedades y dinero en cuentas bancarias en Estados Unidos, las cuales están a nombre de Zuleima Medina Rodríguez.

El documento salpica a el Mayor General (R), Cliver Alcalá Cordones, otro crítico del gobierno. «La fuente ha presentado evidencias y testimonios vinculando al General Cliver Alcalá Cordones con Walid Makled,» reza el documento.

Rodríguez Torres respondió a las acusaciones afirmando que «Pasé muchos años en labores de inteligencia al lado del Comandante Chávez. Realmente es risible el documento presentado como de la CIA» y calificó el documento como producto de un «laboratorio de guerra sucia para legitimar el show» y pidió a los venezolanos no distraerse de la lucha por la Constitución Nacional.