Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV_Q

 

Francisco Ameliach renuncia a gobernación de Carabobo para postularse a la Constituyente.

El anuncio lo hizo durante el programa Hablando de Poder transmitido por RNV y Radio Miraflores. “La política democrática se hace en base de relaciones de poder en paz (…) La oposición quiere llevar a Venezuela a una guerra civil y no lo podemos permitir”, dijo.

«He tomado la decisión de inscribirme como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Valencia. Tomo la decisión porque mi periodo constitucional como gobernador estaba vencido en diciembre. Estoy seguro de poder contribuir a construir un acuerdo de convivencia pacífica», informó Ameliach. (Panorama)

 

Diputado Ferrer: La Fiscal y yo hemos sido atacados por el PSUV

El dirigente socialista denunció que los ataques han tenido como origen el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que «ha hecho que el debate se pierda».

«Hemos recibido amedrentamiento del Gobierno, pero no tenemos miedo porque actuamos con la verdad. El amedrentamiento y la intolerancia dentro del PSUV ha hecho que el debate se pierda. Por el temor hemos perdido la cultura democrática dentro del PSUV. Contra la Fiscal y contra mi sólo han surgido ataques por parte del Gobierno, no una disposición para conversar», denunció. (Globovisión)

 

BCV adjudicó $26.853.370 en su tercera subasta

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, indicó que el monto total adjudicado fue de 26.853.370 dólares para personas jurídicas y naturales.

Asimismo, informó que será realizada una cuarta subasta el día 15 de junio para darle cierre el viernes 16 de junio, para lo que el BCV fijó un límite inferior en la banda de Bs 2.10 por dólar, y el límite superior en Bs 2.640 por dólar. (El Mundo)

 

Estados Unidos prepara más sanciones contra gobierno de Venezuela, dice Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por las violaciones de derechos humanos en ese país.

“Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos” para sancionar, dijo Tillerson durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. (La Patilla)

 

Congresista de EEUU herido en tiroteo de Virginia se encuentra estable

El congresista estadounidense del Partido Republicano, Steve Scalise, se encuentra estable tras ser herido en la cadera en medio de un tiroteo en Alexandria en el estado de Virginia.

El parlamentario está siendo atendido en el MedStar Washington Hospital Center, ubicado en la capital estadounidense, informó la oficina de Scalise.

Un hombre de 66 años identificado como James T. Hodgkinson abrió fuego con un rifle contra un grupo de congresistas republicanos que entrenaban en un campo de béisbol antes de un partido a beneficio. El representante Steve Scalise, un colaborador y dos policías resultaron heridos, y el tirador neutralizado. (Caraota Digital)