Otorgaron casa por cárcel a alcalde involucrado en la masacre de Cariaco
Otorgaron casa por cárcel a alcalde involucrado en la masacre de Cariaco

masacre-cariaco

La tarde de este viernes 9 de junio, el Juez Primero de Control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera, otorgó medida de apostamiento policial en su residencia al alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, señalado de ser el presunto autor intelectual de la masacre de Cariaco, un múltiple homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2016 en el sector El Porvenir.

Ortiz, quien tuvo orden de aprehensión desde el 15 de diciembre de 2016, aunque el documento de captura fue dado a conocer oficialmente el 9 de febrero de 2017, estuvo prófugo hasta inicios del mes de junio, tiempo en el que participó en los denominados Gobiernos de Calle en la jurisdicción de Ribero.

La tarde de este viernes 9 fue trasladado desde Cariaco al Circuito Judicial de Cumaná para su audiencia de presentación, la cual inició a finales de la tarde sin la participación de los familiares de las víctimas, nueve hombres de los cuales siete pertenecían a una misma familia. Aurora Rodríguez, familiar de las víctimas, indicó que las autoridades judiciales no notificaron sobre la realización de la audiencia.

Sigue leyendo esta nota de Nayrobis Rodríguez en El Pitazo