Conas capturó al GNB gocho que rechazó la represión y se pronunció contra el gobierno - Runrun
Conas capturó al GNB gocho que rechazó la represión y se pronunció contra el gobierno

gnb

El primer teniente Paulo Enrique Machado Briceño fue detenido este viernes por una comisión del Conas luego de pronunciarse contra el gobierno y condenar la actuación represiva de la Guardia Nacional Bolivariana en las recientes protestas.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, Machado se había declarado en favor de los manifestantes en el estado Táchira y criticó la represión por parte de sus compañeros militares. Además, en un acto de rebeldía había roto, ante un grupo de personas que lo aplaudía, su carnet de la patria, porque “no sabe para qué sirve”.

«Cada día tenemos más miembros de la Fuerza Armada pidiendo la baja. Yo no pienso pedir la baja ni me pienso ir de Venezuela», había expresado.

En un reporte militar al que tuvo acceso Runrunes, se especifica que al militar se le había concedido un permiso operacional el 18 de mayo, luego de manifestar que su hijo estaba enfermo en San Cristóbal. En el viaje hacia el Táchira fue abordado por una manifestación en la que se pronunció contra el gobierno, lo que fue grabado y difundido por la redes sociales.

En otro reporte oficial, se informó que Machado fue llevado de inmediato a la sede del Conas 22 Mérida, a fin de cumplir las órdenes impartidas por el alto mando militar.

Hasta el momento se desconoce su situación actual.