VIDEO venezolanos confrontaron a Maripili Hernández en España y la acusaron de "enchufada"
VIDEO Venezolanos confrontaron a Maripili Hernández en España y la acusaron de «enchufada»

maripilihernandez

 

 

La periodista y ex ministra del gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández fue abordada en las calles de Barcelona, España, por dos ciudadanos, de nacionalidad venezolana, quienes le criticaron sus previas conexiones con el Gobierno.

La ex ministra estaba en compañía de Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria,  presidente del partido Puente, y Pedro Nikken, exjuez y abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello debido a que fueron invitados por el Instituto para las Transiciones Integrales para hablar sobre la situación actual de Venezuela.

En la confrontación, uno de los hombres le preguntó: “¿Te acuerdas cuando ibas a votar allá en La Hoyada por Chávez, para dejarnos pasando hambre? Hijos sin pañales, sin leche, sin comida. ¿Esa es la revolución bonita que tú pregonabas?”

Luego, el hombre la seguía cuestionando y la acusó de ser una “enchufada” y de darse la gran vida como diplomática, a lo que Maripili respondió que ella era periodista y que estaba trabajando. Ante tal afirmación los dos compatriotas le respondieron que si era periodista porque no informaba lo que estaba pasando en Venezuela. “Porque no informas que el régimen de Maduro está matando estudiantes”, dijeron los venezolanos, a lo que Maripili Hernández respondió que “quien está matando a los jóvenes es la oposición”.

El video finaliza con la ex ministra exigiendo de manera muy calmada, respeto.

Aquí el video:

 

Captura de pantalla 2017-05-11 a la(s) 11.55.47 a. m.

No es la primera vez que varios venezolanos en distintas partes del mundo increpan de esta manera a personalidades vinculadas al chavismo. El pasado 7 de mayo, Mario Isea fue caceroleado, abucheado y además le negaron la entrada al Club Financiero de Madrid, en España.

La hija de Jorge Rodríguez tampoco se salvó de ser increpada por venezolanos. La joven se encontraba caminado por Australia (donde reside) cuando una mujer comenzó a gritarle en la calle: “Por culpa de tu papá hay gente muriéndose”. Rodríguez caminaba en compañía de un hombre y se limitó a ignorar los reclamos de sus compatriotas.

El pasado 2 de mayo, el Embajador de Venezuela, César Méndez también se vio en aprietos cuando estaba en un supermercado en Suiza. Una mujer lo persiguió por todo el lugar gritándole “ladrón y corrupto”.

El embajador intentó huir de la recriminación de la mujer, pero al verse de frente con la cámara, empezó a saludarla de forma cínica.