Guevara y Montoya fueron heridos en la marcha de este miércoles
Guevara y Montoya fueron heridos en la marcha de este miércoles

freddy

 

Doce puntos de sutura le agarraron al diputado Freddy Guevara en el tobillo luego que fuese impactado por una bomba lacrimógena durante la manifestación convocada por la oposición este miércoles.

«Ya salí de esto, no nos va amilanar», dijo el propio Guevara a través del canal Vivo Play cuando salía de la Policlínica Las Mercedes.

Por su parte, el presidente del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González repudió la nueva ola de represión protagonizada por la Guardia Nacional Bolivariana.

«Ese no es el legado del Ejército Libertador ni el espíritu democrático, el gobierno cree que con bombas lacrimógenas nos van a hacer retroceder», dijo.

«Nos hicieron una emboscada, es una nueva violación a la capacidad de protesta, diputados con la Constitución en la mano queríamos llegar a nuestro sitio de trabajo, ni siquiera llegamos a mediar palabras, nos lanzaron lacrimógenas, dispararon de frente otra vez, perdigones, de todo», agregó el parlamentario Miguel Pizarro también por la señal televisiva.

El diputado Julio Montoya también resultó herido por una lacrimógena en la espalda y tuvo que ser trasladado por miembros del cuerpo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela hacia la Clínica El Ávila.

A juicio de Pizarro hasta las dos de la tarde habían ingresado 14 heridos a Salud Chacao.