Venezuela ingresa a entidad prestamista china Banco Asiático de Inversión

Venezuela ingresa a entidad prestamista china Banco Asiático de Inversión

Banco-Asiático-Inversión-Infraestructura.jpg

Banco Asiático Inversión Infraestructura

La entrada de Venezuela, Perú, Afganistán y otros diez países al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) fue aprobada este jueves 23, aunque su ingreso oficial se confirmará una vez que realicen su primer aporte capital.

Por ahora, la fecha y cantidad exacta de capital que los nuevos países miembros deben dar no han sido desveladas por la entidad china. El banco tampoco reveló el número de acciones asignadas a cada nuevo miembro, aunque sí detalló que éstas vienen de su reserva de títulos no asignados.

Ocho de los nuevos miembros, más de la mitad, no son de la región de acción prioritaria del banco -Bélgica, Canadá, España, Etiopía, Hungría, Irlanda, Perú, Venezuela y Sudán-, mientras que los otros cinco sí forman parte de ese área -Afganistán, Armenia, Fiji, Hong Kong y Timor Oriental-.

 El banco impulsado por Pekín, y establecido oficialmente en diciembre de 2015, fue interpretado como un proyecto de la segunda economía mundial para restar influencia en Asia al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), dominados por Estados Unidos, o el BAD, controlado por Japón.

Asamblea Nacional dirige la aprobación de préstamos

 

En el caso venezolano, la Asamblea Nacional (AN) que tiene el poder de aprobar los préstamos y créditos que requiera el Estado, y cuya mayoría pertenece al bando opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado en diversas sesiones su intención de negar los pedidos del Ejecutivo.

 

*Con información de EFE

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios