Antonieta Caporales: 80% de la población es atendida en módulos de Barrio Adentro
Ministra para la Salud: 80% de la población es atendida en módulos de Barrio Adentro

barrioadentro

La ministra de la Salud, Antonieta Coporales, afirmó este jueves que 80% de la población es atendida en los módulos de Barrio Adentro, al tiempo en que aseguró como el gobierno de Nicolás Maduro, ha contribuido para que hoy, la población venezolana, tenga acceso a la salud gratuita.

“Pasamos de cuatro mil 500 módulos a 23 mil 500 módulos en Revolución, eso nos permite en primer paso dar accesibilidad a la salud y poder atenderla con eficiencia”, dijo Caporales en la congregación de médicos integrales comunitarios.

Precisó que “se tiene que trabajar y establecer puntos con el objetivo de luchar para fortalecer el sistema público nacional de salud, concluir el Barrio Adentro 100% cobertura e ir a una nueva etapa para la calidad de vida de la familia venezolana”.

Indicó además que esto no es asunto solo de un ministerio, sino “de sus determinantes sociales, hablamos desde las escuelas, una educación, hablamos de viviendas dignas y eso forma parte de la salud del venezolano”.

Anunció que será establecido el sistema del Carnet de la Patria en la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura, que se está implantado en todos los consultorios populares del Sistema de Salud Pública venezolana.