Encuentran en México 253 cadáveres en fosas clandestinas
Encuentran en México 253 cadáveres en fosas clandestinas

fosasmexico

 

Los últimos siete meses, 253 cuerpos han sido exhumados de 120 fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe, Veracruz, México, reseñó el más reciente informe del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de desaparecidos, citado por La Jornada.

Las labores de búsqueda iniciaron en agosto pasado por brigadistas, en su mayoría mujeres, que han trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Gendarmería Nacional.

El procurador Jorge Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años.

En una entrevista el martes con la red Televisa, Winckler no dijo quién halló las calaveras ni cuándo.

«Yo no me imagino cuánta gente más podría estar allí enterrada ilegalmente», dijo Winckler.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de este colectivo, informó que han encontrado gran cantidad de ropa de hombre y mujer, en su mayoría perteneciente a gente sencilla.

Recordó que en agosto pasado, cuando comenzaron las pesquisas, iban preparados con 12 banderines que resultaron insuficientes para marcar la zona plena de cadáveres y considerada por Díaz Genao como la fosa clandestina más grande del país, y posiblemente de América Latina.

La activista informó que autoridades de la Fiscalía sólo cuentan con 17 perfiles de los cuerpos encontrados en las fosas y denunció que hay retraso en el proceso de identificación de las víctimas.