Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

nuevos-billetes

 

Defensor: No es verdad que Delson Guárate está afectado de salud y preso en El Helicoide

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó este jueves 2 de marzo las versiones que indican que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guárate, se encuentra afectado de salud y preso en El Helicoide.

“Se ha transmitido una opinión, una matriz falsa dond se ha dicho que el ciudadano Guárate se encuentra afectado de salud, preso en El Helicoiode, eso no es verdad. Desde hace dos meses se encuentra recluido con todas las elecciones a que haya lugar en el Hospital Militar”, dijo el Defensor durante una serie de actividades en conmemoración de la semana nacional de los Derechos Humanos.

Informó que producto de las acciones defensorialres, Sebin y familiares, Guárate será llevado el próximo lunes (6 de marzo) a una clinica privada para hacerse una resonancia magnética.

Criticó que se quiera aplicar la Carta Democrática cuando Venezuela tiene sus propias reglas. Calificó el instrumento de la OEA como un factor perturbador en función del avance del Vaticano en el proceso de diálogo entre Gobierno nacional y la oposición.  (Panorama)

 

Llegaron 30 millones de piezas de nuevos billetes de Bs. 10.000

Un nuevo cargamento con 30 millones de billetes de 10.000 bolívares llegó la madrugada de este jueves al país, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Sanguino detalló que el cargamento, que arribó en 600 cajas, suma la cantidad de 300.000 millones de bolívares. En total, han ingresado al país 223,5 millones de piezas en 10 cargamentos.

Agregó que para finales de marzo llegará un nuevo cargamento con piezas de la nueva familia del cono monetario nacional.

Sobre la vigencia del billete de 100 bolívares, Sanguino explicó que se está dando de forma progresiva la salida de circulación de esta pieza monetaria. «Tenemos disponible en el BCV el 140,92% del saldo de circulación del billete de Bs 100», indicó. (El Mundo)

 

Toda la semana se conmemorará el legado del Comandante Hugo Chávez

A cuatro años de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se rememorará su legado a través de actos conmemorativos, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Toda esta semana vamos a conmemorar y recordar el espíritu eterno del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien es un líder universal, un líder del mundo, Chávez trascendió las fronteras de Venezuela se convirtió en un icono mundial”, expresó el jefe de Estado durante el acto de inauguración del Centro de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Antonio José de Sucre, en Cumaná.

Con la consigna popular “Aquí amamos a Chávez”, enaltecerán los venezolanos el espíritu del Comandante, su legado Socialista que permitió la transformación social del país así como destacar el compromiso, amor y lealtad hacia el proceso Revolucionario. (VTV)

 

EE UU denunció «fracaso demostrable» de Venezuela en la lucha antidroga

Bolivia y Venezuela son, junto a Birmania, los países del mundo donde existe un «fracaso demostrable» en sus obligaciones internacionales con la lucha antidrogas, según el informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico.

Entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo se encuentran también Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, de acuerdo con el informe, enviado este jueves por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense. (El Nacional)

 

Siete áreas para el ahorro de divisas prioriza Intevep

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó que Intevep presentó a la industria química del país, siete productos tecnológicos para ir a la sustitución de importaciones y al ahorro de divisas, que a través de mecanismos de comercialización podrían ser masificados por empresas públicas y privadas.

El tema viene siendo analizado dentro del Motor Hidrocarburos y entre las innovaciones destacan el densificante de fluidos de perforación Orimatita, el inhibidor de incrustaciones Intav, la emulsión para fluidos de perforación, rehabilitación y completación de pozos, Endofuid.

Asimismo, figuran el aditivo para estimulación de pozos Intesurf, el aditivo para el control de agua Multigel, la barra espumante para pozos de gas de campo maduros Foamgas y la remoción de daños a la formación Ultramix, precisó Eulogio Del Pino. (El Universal)

 

Comité de Relaciones Exteriores del senado de EEUU debate crisis de Venezuela

La audiencia organizada por el Comité de Relaciones Exteriores, liderado por el demócrata Bob Corker, debatirá hoy sobre crisis de Venezuela.

El senador Bob Corker expone sobre la Crisis que vive Venezuela durante audiencia en el Senado.

Además Mark Feierstein urgió a la OEA invocar la Carta Democrática durante audiencia en el Senado de EEUU.

EEUU debe hacer un llamado a la comunidad internacional para imponer sanciones a Venezuela (La Patilla)